Papel de la Enfermería

En nuestro país la enfermería comunitaria en su actual concepción es el reflejo de las transformaciones que el concepto de salud ha sufrido en el transcurso de los años. Este personal ha tenido una actuación consecuente con importantes aportes a la salud de la población, hecho que lo distingue como promotor del desarrollo humano, que produce no solo cuidados de salud, sino además valores, cualidades que van hacia el mejoramiento de la salud de las personas.
Las funciones propias del personal de enfermería en están dirigidas a la consecución de la promoción de la salud, la prevención, la recuperación y la rehabilitación de las enfermedades, de forma tal que sitúe los servicios al alcance del individuo, la familia y la comunidad, para satisfacer así las demandas de salud a lo largo del ciclo vital. 
Enfermería como profesión educadora, debemos inculcar sobre los límites flexibles que necesita una familia para tener un mejor desarrollo en la individualización de sus miembros.
Otro punto al educar, se debe tener una flexibilidad de roles, ya que en las familias costeñas el machismo en muy destacado, lo que hace que el hombre sea el único que pueda tomar decisiones familiares.
Y por último una familia sana debe tener una comunicación abierta y honesta, y en las familias costeñas no se ve mucho esto ya que aquí hay un régimen autoritario donde el adulto es el que rige sobre las toma de decisiones en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario