Características Del Ser Caribe


El ser caribe tiene tres cosas que lo caracterizan y lo hacen único, estas son:

Alegría.


Es una de las características principales del ser caribeño, los habitantes de esta región toman cada situación que les pasa bien sea bueno o malo de una manera alegre  y esto lo muestran siempre teniendo una sonrisa en su cara o con una gran carcajada que nos hace ver ante las demás personas como seres humanos "relajados" o vagos pero esto no es que sea de esa forma. Más bien es que nuestra forma de ser es así en vez de afligirnos ante el problema lo que hacemos es que nos sentimos más fuertes al caernos y levantarnos nuevamente aprendemos de los errores y bien o mal los superamos con una gran sonrisa. Encontramos en nuestra alegría la manera de ver la vida de otra forma, de cambiar nuestra rutina con una parranda bien alegre que nos quite las preocupaciones el estrés y nos ayuda a transformar las caídas por experiencias positivas. El ser alegre es tener la expectativa de que las cosas nos saldrán siempre bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones de los problemas y del afán que acarrea cada día... Nosotros los caribeños buscamos siempre ver el lado bueno de las cosas para así obtener siempre los mejores resultados en cada cosa que hacemos 


 Nostalgia:

Los caribeños mostramos también siempre nuestro lado nostálgico cuando nos sucede algo o le sucede algo a alguna persona que queremos mucho. Somos seres humanos que nos a caracterizamos por sentir el problema de nuestro compañero de nuestro hermano como se le suele decir a los amigos. Muchas veces nos sentimos nostálgicos por algo que nos sucedió en el pasado y lo recordamos y eso a veces nos hace brotar lágrimas de nuestros ojos por el pensamiento que en ese momento nos pasa por la cabeza; pero no siempre somos nostálgicos tristes, la mayoría de las veces somos nostálgicos alegres  :) por sentir la alegría que cautiva a nuestro amigo o por algo que nos pasó por algún recuerdo al que nos llevó nuestra memoria y nos causó mucha felicidad. El ser caribe muestra muchas maneras de nostalgia como lo puede ser en su forma de actuar, de escribir o de cantar en ese preciso instante que pasa la acción. Somos un tipo de ser humano que nos importan las demás persona más que a nosotros mismos; por esto es que somos tan nostálgicos porque vemos en nuestros amigos los hermanos que quizás no tenemos.


Creativos:


Hay que ver con cuanta facilidad trasformamos algo aparentemente  “inútil” en algo provechoso tan solo con nuestra mente  creativa, es que la mente nos da para esto y muchas cosas más. Nosotros somos tan creativos como caribeños y es por esto que los que somos de esta región no dejamos perder ninguna idea por muy descabellada que sea, nos caracterizamos por ser personas que innovamos en las cosas que quizá ya estén echadas a perder y las restauramos dándoles una diversa cantidad de usos para nuestra subsistencia o quien sabe para nuestra "comodidad" la verdad es que ser caribeños nos hace ser diferentes a los demás y claro con gran orgullo podemos decir:


Somos  caribe; persona alegres, nostálgicas pero sobre todo muy creativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario